Puede realizarnos cualquier consulta en: centreortopedicclot@gmail.com

Puede realizarnos cualquier consulta relacionada con el mundo de la ortopedia y la podología en:
info@ortopediaclot.com o 93 265 18 12
Intentaremos responder lo más rápidamente posible.

miércoles, 15 de junio de 2011

"TUMMY TIME" abajo barriguita, en prevención de plagiocefalia

El "tummy time" o tiempo boca abajo es un ejercicio para lactantes que se realiza mientras el bebé está despierto. Consiste en colocar al bebé boca abajo en la cama, sobre el pecho...

Persigue dos objetivos:

- Fortalecer la musculatura de cuello, espalda, hombros y cadera.
- Evitar que la cabeza permanezca sobre una superficie plana, permitiendo el crecimiento natura y evitando aplanamientos.

Debería realizarse a diario, estando el bebé siempre supervisado, y ser usado como un método de juego / interacción con los cuidadores.

Otros métodos y recomendaciones complementarios para prevenir deformidades craneales son:

Cojín mimos (sobre el cojín mimos)

Posicionamiento del bebé (debe descansar boca arriba para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante) pero evitando que la cabeza repose siempre en la misma posición.



Es muy importante alternar la postura con la que alimentas, miras y juegas con el bebé para favorecer un desarrollo simétrico del mismo.

Por último si pasados los 6 meses de edad no se ha logrado mejorar la deformación se deberá valorar seriamente una consulta a un cirujano pediátrico para la valorar la colocación de un "casco" o banda ortopédica craneal, ya que éstas son especialmente efectivas antes de los 12 meses de edad.

Pueden contactarnos por teléfono (93 265 18 12) o correo electrónico (centreortopedicclot@gmail.com) si necesitan más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario