Puede realizarnos cualquier consulta en: centreortopedicclot@gmail.com

Puede realizarnos cualquier consulta relacionada con el mundo de la ortopedia y la podología en:
info@ortopediaclot.com o 93 265 18 12
Intentaremos responder lo más rápidamente posible.

lunes, 13 de agosto de 2012

Consejos para que las baterías de sillas eléctricas, scooters... duren más.

Las baterías de las sillas eléctricas tienen una vida limitada. Dado su elevado coste, vale la pena seguir una serie de consejos para alargar su vida útil.



La mayor parte de dispositivos ortopédicos actuales usan baterías de gel. Las recomendaciones básicas para este tipo de batería son:

1. Evitar las descargas profundas: es decir, no dejar que la batería se descargue del todo. Recargar antes de que el indicador de carga llegue a la zona roja. Si la silla no se va a usar durante mucho tiempo; almacenarla a carga plena y cada seis meses aproximadamente recargar las baterías ya que estas se descargan "solas". Esta descarga es más rápida cuánto mayor es la temperatura.

2.  Evitar las recargas parciales, es decir, evitar desconectar el cargador si la batería no está cargada del todo. Por lo tanto, una buena forma de usar una silla eléctrica es recargándola por la noche para asegurar que por la mañana la carga ya esté completa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las baterías, desde su fabricación, necesitan cierto número de recargas para tener la máxima capacidad. Por lo tanto, es posible que con baterías nuevas no den la máxima autonomía y "fuerza" hasta pasados un par de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario